Inicio Actualidad

Salud vigila cinco casos sospechosos por viruela del mono

Al terminar la jornada de este jueves 53 personas tenían activo el virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19, según el reporte del ministerio de Salud Pública.
Sede del ministerio de Salud Pública. (Foto de archivo).

Actualmente en el país solo hay dos casos activos de viruela del mono, un hombre de 39 años y un joven de 22 que se encuentran en buen estado de salud en el hospital militar doctor Ramón de Lara. Así lo informó ayer el ministerio de Salud Pública (MSP), al indicar que ambos infectados saldrán del centro asistencial cuando cumplan con el periodo de aislamiento de 21 días.

Sin embargo, en rueda de prensa el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, declaró que tienen bajo observación a cinco personas que tuvieron contacto con extranjeros que resultaron afectados con la enfermedad.

En ese sentido, señaló que a nivel nacional todavía no hay transmisión comunitaria del virus que ha provocado cinco contagios en el territorio.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Salud reportó 623 casos nuevos de Covid-19 y 3 fallecidos
Artículo anteriorLas reformas de precios de medicamentos de los demócratas pueden no ser tan malas para la industria farmacéutica de los Estados Unidos, dicen analistas
Artículo siguienteUnidad de niños falcémicos fue reubicada en otra área del Robert Reid