Inicio Actualidad

Importancia de la sonografía musculoesquelética en la traumatología

Dr. Edwin Rodríguez. Ortopeda Deportivo. Experto en Sonografía musculoesquelética.

La sonografía musculoesquelética es una técnica no ionizante ,no invasiva y de bajo costo que te permite evaluar las lesiones de músculos, tendones y articulaciones , es una técnica cada vez más importante dentro de la traumatología, tanto para el diagnóstico de las lesiones: como para que el tratamiento invasivo.

Se ha convertido en un avance y beneficio ya que el médico ortopeda puede brindarle un diagnóstico en el mismo consultorio sin tener que moverse hacia otro lado.

Además, su uso se ha extendido significativamente en todas las especialidades médicas debido a sus nulos efectos secundarios especialista como anestesiólogos la utilizan para bloqueo anestésicos y tratamiento del dolor y por los fisiatras y médicos del deporte para ver la evolución del paciente, debido a la alta calidad de los resultados que podemos obtener y el respaldo de la evidencia científica.

Las lesiones deportivas y traumatológicas está experimentando una revolución con el uso de la sonografía diagnóstica o sono-intervencionismo ya que te permite realizar el diagnóstico en las articulaciones del hombro, codo, muñeca, mano, cadera, rodilla,tobillo, pie y columna y también para el uso terapéutico como: aspiraciones de líquido en las articulaciones, para tratamiento infiltrando sono-dirigida esteroides,plasma rico en plaquetas, ácido hialurónico, así como en la artroscopia diagnóstica y terapéutica.

Cada día la tendencia de la medicina ortopédica y traumatológica indican a que este estudio se está utilizando en él consultorio en países como: Estados Unidos , españa, méxico , colombia ,Venezuela, y también en República Dominicana,realizado por ortopedas que realizan un entrenamiento en Sonografía musculoesquelética.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorRoche anuncia su colaboración con Lilly para mejorar el diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer
Artículo siguienteCampaign for Tobacco-Free Kids felicita al gobierno de Argentina por la prohibición de productos de tabaco calentado