Inicio Actualidad Nacionales

Trabajadores sector salud paralizarán labores desde este martes en reclamo de mejores condiciones laborales

En reclamo de mejores condiciones laborales trabajadores sector salud paralizarán labores desde este martes
Persona de salud en hospital dominicano. (Foto de archivo).

Conasalud y Fedosalud aseguran que esto no afectará emergencias, UCI y vacunación COVID-19.

Trabajadores del sector salud realizarán paralizaciones regionales, de forma escalonada, a partir de este martes 22 junio ante la falta del Gobierno a sus demandas de aumento salarial, pensiones dignas, entre otras reinvindicaciones, solicitadas hace más de seis meses.

La Coordinadora Nacional de Salud (Conasalud) y Federación Dominicana de Profesionales Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud) hicieron el anuncio en un comunicado enviado a los medios.

Indicaron que las paralizaciones este martes 22 de junio serán en las provincias Santiago, Puerto Plata, Espaillat y la línea noroeste desde Valverde Mao hasta Dajabón.

El jueves 24 en la región del nordeste, el martes 29 en Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata, el miércoles 30 las regionales del sur y la región este se paralizara el jueves 1 de julio.

Fedosalud y Conasalud aclararon que los paros no afectarán las áreas de emergencias, las unidades de cuidados intensivos (UCI), así como tampoco la vacunación contra el COVID-19.

Luego de concluidos los paros regionales escalonados y, si las autoridades no responden a sus exigencias, los trabajadores evaluarán los próximos pasos a seguir.

“Fedosalud y Conasalud no están reclamando nada diferente a lo que el propio Gobierno se comprometió con el Colegio Médico, son las mismas reivindicaciones de aumento salarial, pensiones dignas, incentivos, cambios de designaciones y reposición de cancelados entre otras, por lo que demandamos igualdad de trato, sin discriminación ni exclusión”, añadieron.

Llamaron al presidente de la República, Luis Abinader, para que intervenga y viabilice el retorno del diálogo y la negociación para que se firmen los acuerdos, con las reivindicaciones económicas y sociales a favor de los afiliados.

En esta alianza están representados el personal de enfermería, odontología, farmacia, laboratorio, nutricionista, psicología, imágenes diagnóstica, administrativos, emergencias y desastre del 9-1-1, entre otros.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorIdentifican cuatro sustancias que pueden inhibir la replicación del SARS-Cov2
Artículo siguienteAutoridades de Salud inician programa Piloto de Rastreo por Contacto a COVID-19 en el sector Guachupita