La adquisición exitosa de las operaciones y activos japoneses de Aspen refuerza el enfoque estratégico en Japón, el tercer mercado más grande del mundo para medicamentos genéricos y sin patente.
Sandoz ha completado con éxito la adquisición del negocio japonés de Aspen Global Incorporated (AGI), una subsidiaria de propiedad total de Aspen Pharmacare Holdings Limited. Sandoz ha adquirido todas las acciones de Aspen Japan KK y los activos asociados en poder de AGI.
«La finalización exitosa de la adquisición de las operaciones japonesas de Aspen promete fortalecer significativamente nuestra posición en Japón, un mercado estable y en crecimiento«, dijo el CEO de Sandoz, Richard Saynor. «Estamos haciendo movimientos audaces en el mercado para cumplir con nuestro propósito de ser pioneros en el acceso de los pacientes al ayudar a abordar las necesidades de pacientes y clientes de Japón«.
El portafolio adquirido complementa el portafolio existente de Sandoz y consiste principalmente en medicamentos de marca no patentada con enfoque en anestésicos y marcas especializadas
La adquisición permite a Sandoz expandir su presencia en el mercado de Japón, el tercero más grande de medicamentos genéricos y sin patente en todo el mundo. También fortalece la presencia de Sandoz en el canal hospitalario al complementar la amplia cartera y cartera de productos genéricos y biosimilares hospitalarios de Sandoz en Japón con una organización médica, comercial y de marketing dedicada.
La transacción le permite a Sandoz aumentar las ofertas de cartera y cartera en el entorno hospitalario, ampliando el número de pacientes que pueden acceder a estos medicamentos importantes
La cartera de Aspen en Japón se compone de aproximadamente 20 productos de medicamentos fuera de patente con especial atención a los anestésicos (incluyendo xilocaína) y marcas especializadas (incluyendo Imuran) y las marcas locales. Además, Sandoz ha firmado un acuerdo de fabricación y suministro de cinco años (con una opción de extensión adicional de dos años) con AGI para el suministro, por parte de AGI, de ingredientes farmacéuticos activos, productos semiacabados y terminados relacionados con la cartera de productos adquiridos por Sandoz a través de la transacción.
Aspen Japan KK era una subsidiaria de propiedad total de AGI y formaba parte del Grupo Aspen, con sede en Durban, Sudáfrica. Las ventas anuales para el año fiscal que terminó en 2019 fueron de 130 millones de euros.