Inicio Actualidad

Pfizer y Sanofi resuelven el primer caso de Zantac en California programado para juicio

El acuerdo podría ser el primero de muchos, dijeron analistas de ODDO BHF en una nota a los clientes. Para Sanofi, el equipo estimó que el litigio podría costar hasta $ 4 mil millones en el "peor de los casos". (Foto de Drew Angerer/Getty Images).

En otro giro en el litigio de alto perfil de Zantac, Sanofi y Pfizer acordaron llegar a un acuerdo en un caso que se llevará a juicio en California.

Bloomberg informó por primera vez la noticia del acuerdo, que se produce después de que un juez de distrito de EE. UU. falló en contra de los demandantes en el grupo federal de casos contra las empresas y otros. A principios de este mes, ese fallo eliminó alrededor de 50,000 reclamos de Zantac del tablero.

En cuanto al acuerdo de California, esa demanda se presentó en el Tribunal Superior de California para el condado de Alameda, informa Bloomberg.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados, dijo el servicio de noticias. Goetz también demandó a GSK y ese jurado comenzará a escuchar las pruebas en febrero.

Un portavoz de Sanofi le dijo a Fierce Pharma por correo electrónico que la compañía resolvió el caso “no porque crea que estas afirmaciones tienen algún mérito, sino para evitar los gastos y la distracción de un juicio en California”.

“Con este acuerdo, Sanofi no es un acusado en ninguno de los otros casos de California programados para juicio en 2023”, dijo un portavoz de la compañía. “En consonancia con el reciente fallo del tribunal federal de que no hay pruebas suficientes de que la ranitidina pueda causar los supuestos cánceres de los demandantes, Sanofi sigue comprometida con su defensa y con la seguridad de Zantac”.

El acuerdo podría ser el primero de muchos, dijeron analistas de ODDO BHF en una nota a los clientes. Para Sanofi, el equipo estimó que el litigio podría costar hasta $ 4 mil millones en el “peor de los casos”.

Un portavoz de Pfizer no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Fierce Pharma.

Zantac se retiró del mercado en 2020 cuando se relacionó con niveles inaceptables de N-nitrosodimetilamina, un posible agente cancerígeno, lo que desencadenó una tormenta de litigios contra su desarrollador GSK y sus antiguos socios comerciales Boehringer Ingelheim, Pfizer y Sanofi. así como varios fabricantes de genéricos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorLos líderes de los centros oncológicos en Estados Unidos exponen las luchas de los fabricantes de CAR-T y un rezago inesperado
Artículo siguienteSalud reporta 118 casos nuevos de COVID-19 en el país