Inicio Actualidad

Enfermeras anuncian protestas por incumplimiento de acuerdos de parte del Gobierno

Enfermeras anuncian protestas por incumplimiento de acuerdos de parte del Gobierno
Aclararon que el ministro De Camps no se ha reunido nunca con los gremios del sector salud para la continuidad del diálogo. (Foto: Fuente Externa).

Cinco gremios de enfermería anunciaron este martes el inicio de acciones, protestas y manifestaciones para lograr que las autoridades cumplan los compromisos que asumieron con ese sector en una ronda de preacuerdos que se firmaron en el Palacio Nacional.

La Asociación de Enfermería del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (ADEIDSS), Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), la Agrupación de Enfermeras Graduadas del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (AEGIDSS), Coordinadora Nacional de Gremiales (CONAENDILANG) y la Unión Nacional De Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED), expresaron la celebración de una asamblea nacional, donde se definirán las acciones a seguir por el incumplimiento del gobierno en varios de los temas que fueron consensuados y que no han sido cumplidos.  

Explicaron que entre los puntos acordados pendientes de cumplimiento figuran la pensión por decreto con el 100 por ciento de sus salarios de los profesionales de la enfermería que ya están en edad de retiro, así como la reanudación del diálogo, a fin de que los gremios del sector salud pueda seguir planteando las reivindicaciones que demandan.

Recordaron que el presidente Luis Abinader, designó al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, para dar seguimiento a los acuerdos arribados entre el gobierno dominicano y los gremios de la salud.

Aclararon que el ministro De Camps no se ha reunido nunca con los gremios del sector salud para la continuidad del diálogo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Gremios paralizarían servicios salud en todo el país por cancelaciones
Artículo anteriorReconocen por sus aportes a seis investigadoras
Artículo siguienteSociedades médicas dan espaldarazo a la marcha del CMD contra las ARS