Inicio Actualidad

Presentan ensayo clínico en humanos de potencial tratamiento antiviral con anticuerpos para COVID-19 tras resultados preclínicos positivos

Presentan ensayo clínico en humanos de potencial tratamiento antiviral con anticuerpos para COVID-19 tras resultados preclínicos positivos
Tratamiento de Celltrion. (Foto: Fuente Externa).

El tratamiento con anticuerpos antivirales COVID-19 de Celltrion muestra un mejor tiempo de recuperación en el estudio preclínico.

INCHEON, Corea–(BUSINESS WIRE)-El Grupo Celltrion anunció este viernes la presentación de su estudio clínico de Fase I en humanos en que se investiga un potencial tratamiento antiviral con anticuerpos para pacientes con COVID-19. El estudio se realiza tras unos resultados preclínicos positivos para el tratamiento propuesto y la subsiguiente aprobación de la solicitud de nuevo fármaco en investigación por el ministerio coreano encargado de la seguridad de los alimentos y los fármacos (MFDS). También se investigará este tratamiento potencial para su uso como medida preventiva.
 
El estudio clínico de Fase I pretende implicar a 32 voluntarios sanos en colaboración con el Chungnam National University Hospital. El estudio evaluará la seguridad del tratamiento antiviral con anticuerpos propuesto en participantes sanos que no hayan sido diagnosticados con COVID-19. Se espera completar el ensayo en el tercer trimestre de este año.

Celltrion ha decidido realizar otro ensayo clínico de Fase I en humanos del tratamiento antiviral propuesto en pacientes con COVID-19 de carácter leve en toda Europa, incluyendo al Reino Unido, seguido de ensayos internacionales de Fase II/III con pacientes con COVID-19 de carácter leve y moderado. Celltrion anticipa resultados preliminares prometedores de estudios pivotales a final de año.

Además, se prevé realizar un ensayo clínico en que se investigue el potencial tratamiento antiviral con anticuerpos como medida preventiva, implicando a gente en contacto directo con pacientes de COVID-19 en todo el mundo.

Además, Celltrion ha demostrado previamente que su tratamiento antiviral con anticuerpos resulta efectivo para neutralizar la cepa variante-G mutada (variante D614G), 1 asociado con el aumento de transmisión viral y la gran propagación de la COVID-19.

«El inicio de este ensayo clínico en humanos es un hito clave en el desarrollo de nuestro tratamiento antiviral con anticuerpos», asegura el Dr. Sang Joon Lee, vicepresidente ejecutivo senior de Celltrion. «Nos sentimos alentados por los resultados positivos en materia de seguridad y eficacia en nuestros estudios preclínicos, y ahora estamos listos para pasar a ensayos en humanos, como planeábamos originalmente. Seguimos comprometidos con llevar a cabo nuestros estudios a nivel local y global, con el objetivo de iniciar la producción en masa del tratamiento terapéutico con anticuerpos en el segundo trimestre de este año»

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.