Inicio Actualidad

Abbott desarrolla un marcapasos sin cable, desarrolla ensayos previos

La norteamericana Abbott se encuentra desarrollando Aveir, un marcapasos de doble cámara sin cables, el primero en su tipo en el mundo.
Abbott. (Foto de archivo).

La norteamericana Abbott se encuentra desarrollando Aveir, un marcapasos de doble cámara sin cables, el primero en su tipo en el mundo. Y esta semana la multi dio a conocer que el producto cumplió con sus tres criterios de valoración primarios pre especificados para la seguridad y el rendimiento.

A su vez, el ensayo clínico realizado sugiere que Aveir DR podría ofrecer nuevos beneficios para las personas con ritmos cardíacos más lentos de lo normal. Los resultados se están presentando en la reunión anual de la Heart Rhythm Society(HRS), que se realizo en Nueva Orleans, Estados Unidos desde el viernes 19 de mayo, hasta ayer, domingo 21.En paralelo, la compañía le proporcionó los datos a la FDA como parte del proceso de aprobación del dispositivo. A diferencia de los marcapasos tradicionales, los marcapasos sin cables se implantan directamente en el corazón a través de un procedimiento mínimamente invasivo basado en un catéter. Esto elimina la necesidad de cables cardíacos y un generador de impulsos debajo de la piel. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Trump continúa su consumo de hidroxicloroquina a pesar de advertencias de la FDA de que no es útil contra el COVID-19
Artículo anteriorSOMED advierte riesgo contra la salud del intrusismo en la medicina estética
Artículo siguienteLa OMS lanza una red mundial contra las enfermedades infecciosas