Inicio Actualidad

V. Atallah: “Comisión Salud tomará medidas debieron ejecutarse hace tiempo para evitar Covid-19 siga propagándose”

V. Atallah: Comisión Salud tomará medidas debieron ejecutarse hace tiempo para evitar Covid-19 continúe propagación
Comisión de Salud. (Foto: Fuente Externa).

Atallah aseguró que el equipo de salud de Abinader hará un inventario total de la estructura existente en República Dominicana para combatir el coronavirus, de los médicos y del personal.

La Comisión de Salud del gobierno electo de Luis Abinader se reunió este sábado para discutir las medidas que se tomarán a partir del próximo 16 de agosto contra el Covid-19 y recibir información de cuál es la situación real de la enfermedad en el país.

El doctor Víctor Atallah, miembro de dicha comisión dijo a Listín Diario que se tomarán disposiciones drásticas según las informaciones que se logren recabar y que el equipo de salud de Abinader hará un inventario total de la estructura existente en el país para combatir el coronavirus, de los médicos y del personal.

Abinader está de buen ánimo y ‘loco’ por volver a trabajar, dicen sus médicos
Dr. Víctor Atallah. (Captura de pantalla).

“Vamos a tener que tomar contacto con los empleos, con todo eso, porque no podemos olvidarnos de que la parte económica es importante, pero ahora la salud es primero (…) Estamos trabajando intensamente”, agregó Atallah.

Indicó que dicha comisión tomará todas las medidas necesarias que debieron ejecutarse hace tiempo para evitar que el Covid-19 continúe su propagación.

En el encuentro participaron el presidente electo, Luis Abinader y la vicepresidente electa, Raquel Peña.

La Comisión de Salud a cargo de la vicepresidenta Peña, está conformada por los doctores Plutarco AriasMario Lama, Victor Atallah, Eddy Pérez ThenJosé Miguel StephanDaniel RiveraNatalia García e Ivelisse Acosta.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anterior29 defunciones nuevas por COVID-19 la cifra más alta en un día; aumentan las estadísticas a 971 muertes
Artículo siguienteVicepresidenta electa Raquel Peña asegura designación nuevo ministro de Salud “se hará pronto”