Inicio Actualidad Nacionales

Salud Pública reporta cifra récord de 2,043 nuevos casos COVID-19

Salud reporta 774 nuevos casos positivos; procesan 7,932 muestras en las últimas 24 horas
Virus. (Foto: Pixabay).

Se tomaron 9,454 PCR en las últimas 24 horas. Salud Pública insiste en el cumplimiento de medidas restrictivas para evitar lapropagación de la enfermedad, mientras persiste el aumento en la positividad diaria de la enfermedad.

El ministerio de Salud Pública (MSP) reportó este lunes que de las 9,454 pruebas procesadas en las últimas 24 horas, unas 2,043 resultaron positivas al  SARS-CoV-2, incidiendo en el aumento persistente de la positividad en las últimas cuatro semanas, que se coloca en 17.64 por ciento, por lo que la entidad insiste en que la población cumpla las medidas restrictivas para evitar que continúe la propagación de la enfermedad en el país.

En el boletín 291, la Dirección de General de Epidemiología -DIGEPI- notificó una positividad diaria de 34.88 por ciento. El total de muestras realizadas en el país ya alcanzan las 885,776 y los casos registrados son 175,374, mientras que los activos ascienden a 39,143.

El reporte detalla que 133,812 pacientes se han recuperado de COVID-19 y unos 710,402 casos han sido descartados. De las muestras procesadas en el día de ayer, 5,858 corresponden a muestras por primera vez y 3,596 a subsecuentes.

Este boletín registra una muerte notificada y una muerte ocurrida en las últimas 24 horas. Las personas fallecidas por la COVID-19 suman 2,419; en tanto que la letalidad se ubica en 1.38, lo que representa una reducción, cuando la mortalidad por millón de personas está en 231.52.

Salud Pública resalta que aunque se incrementen las pruebas para la detección temprana del virus, es fundamental el cumplimiento de los protocolos por parte de la población, para disminuir la incidencia del virus en el país y prevenir el aumento de los casos.

De acuerdo con el reporte, la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI es de 54 por ciento, ya que de 270 están ocupadas. El uso de ventiladores, según el reporte es de 38 por ciento, es decir 152 ventiladores  ocupados.

En este momento, el total de camas COVID-19 en la red hospitalaria es de 2,615, y de estas están siendo ocupadas 1,030,  para un 39 por ciento.

En cuanto a los grupos de riesgo, continúa en aumento la cantidad de infectados menores de 20 años de edad, con 17,654. Se reporta que 565 trabajadores de la salud han contraído la enfermedad, y 291 embarazadas también han sido afectadas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.