El Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo y Santiago son las demarcaciones que presentan mayores casos de la enfermedad.
El ministerio de Salud Pública informó este miércoles de 428 nuevos casos de Covid en la República Dominicana.
De acuerdo al boletín No. 1007 se registraron 428 nuevos casos de 2, 442 muestras procesadas en las últimas 24 horas, con una positividad diaria de 25.66% y de 13.24% en las últimas 4 semanas, la ocupación hospitalaria de camas COVID se sitúa 4.2 por ciento, disponibles 2,373 y 56 ocupadas.


El director de Epidemiología, Ronald Skewes informó que el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Santiago son las demarcaciones que presentan mayores casos de la COVID-19, mientras las provincias de San Juan de la Maguana, La Altagracia, hermanas Mirabal tienen la mayor positividad semanal.
Con relación a las variantes XBB sigue siendo la predominante y es la responsable de la escalada de contagios en las últimas 7 semanas. Por lo que llamó a la población a seguir con el esquema de vacunación y tomar las medidas de higiene con el uso de mascarilla en espacio cerrado y el lavado de manos de manera frecuente.






























