Inicio Actualidad

Plaza de la Saldu realiza XVI Jornada “Salud Integral Para Todos”

La actividad forma parte del Programa de Educación Médica Continua de ese centro.

La actividad forma parte del Programa de Educación Médica Continua de ese centro.

El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) celebró su XVI Jornada Científica “Salud Integral Para Todos, ¡Siempre!”, en conmemoración del 26 aniversario de la Institución. La actividad, que tuvo como objetivo promover la atención centrada en el usuario y la visión integral de la salud, contó con la participación de diversos especialistas nacionales e internacionales.

Durante la jornada, se abordaron temas relacionados con la salud familiar y comunitaria, desde el cuidado del embarazo hasta el cuidado del anciano, y se presentaron herramientas para brindar una atención completa a todos los pacientes, sin importar su edad o género.

La medicina familiar y comunitaria es uno de los programas de residencia médica que se desarrolla en el HGPS desde el año 2002, y cuenta con 135 egresados ​​altamente capacitados para responder a los problemas de salud de la población.

La actividad forma parte del Programa de Educación Médica Continua, y cuenta con el aval de la Escuela de Medicina de UNIBE, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria (SODOMEFyC).

La jornada contó con la participación de reconocidos especialistas nacionales e internacionales, como la conferencista Dra. Jonanlis Ramírez Alcántara, endocrinóloga del Nicklaus Children’s Hospital, Miami FL, Estados Unidos, y el invitado especial, Dr. Carlos Rodríguez. También participaron el director médico del HGPS, Dr. Nepomuceno Mejía, y la subdirectora médica, Dra. Ariadna Garrido, entre otros.

El evento contó con la asistencia masiva de líderes del Hospital y colaboradores de diferentes áreas, y brindó la oportunidad de contribuir al fortalecimiento del enfoque de salud familiar en la prestación de servicios de salud en la República Dominicana. La jornada fue un éxito en la promoción de la atención integral y la visión de salud familiar en la atención médica.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorLos úteros artificiales cambiarán el derecho al aborto para siempre
Artículo siguienteMinistro Rivera pide no instalar piscinas ambulatorias en los barrios