Inicio Actualidad

Pediatra del Moscoso Puello llama a velar por bienestar de niños

Pediatra del Moscoso Puello llama a velar por bienestar de niños
La especialista del hospital sostiene que los tutores deben garantizar el bienestar interno y externo de los niños y adolescentes. (Foto: Fuente Externa).

En el marco del Día Nacional del Pediatra, celebrado este 20 de julio, la encargada del servicio de Pediatría del hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, Dignora Roque, llamó a los padres a prestar atención a la salud física y mental de los niños a través de los chequeos médicos pediátricos. 

La especialista del hospital sostiene que los tutores deben garantizar el bienestar interno y externo de los niños y adolescentes. 

La doctora Roque, además, exhortó a los padres mantener los valores en el hogar, esto ante la cantidad de casos de niñas embarazadas, que consumen alcohol y drogas, que son inducidas a la prostitución y hasta llegan al suicidio. 

«Realmente la situación es difícil, y en algunos casos se le ha salido de control de las manos a los padres, así que por favor mantengan el cuidado de sus hijos, pongan su familia en primer lugar y estar al pendiente de los menores de edad”, sostuvo.

La pediatra pidió a los padres que en caso de que el niño esté siendo objeto de bullying o burla, buscar ayuda profesional, ya también esto puede llevar a los niños y adolescentes a presentar problemas futuros. 

“Desde que el niño se siente rechazado no quiere compartir con los demás, ni salir, se aisla», explicó la encargada de pediatría. 

El Moscoso Puello cuenta con servicio de pediatría en el área de consultas e internamiento. 

La doctora considera que el Día Nacional del Pediatra es una fecha que los motiva a seguir trabajando enfocados en la salud física y mental del niño, desde que nace hasta que se hace adolescente.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
ADESA muestra su preocupación por la salud mental en República Dominicana
Artículo anteriorSalud Pública informa de dos nuevos casos de viruela símica en República Dominicana
Artículo siguienteSalud reporta 461 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas