Inicio Actualidad

Oftalmología desafía al CMD; desconoce recomendaciones del gremio médico

Continuará examinando a los nuevos aspirantes a la Sociedad y cobrando en dólares.

En una asamblea con visos de ilegalidad, al decir de testigos pues reunian el quórum requerido y hubo que llamar incluso al interior del país para conseguir los votos suficientes, en contra de todos los vaticinios, la Sociedad Dominicana de Oftalmologia desconoció las recomendaciones del Colegio Médico Dominicano y la Resolución 046-2019-2021 que rechazaba la exigencia de esta sociedad de tomar exámenes a los aspirantes a nuevos miembros y al cobro en dólares por el derecho a dicho examen. 

La SDO hizo caso omiso a la advertencia del gremio médico de que suspendiera la práctica de tomar exámenes a los aspirantes y al consecuente pago en dólares para tal efecto, el cual incluso fue refrendado por la Resolución de la Junta Directiva Nacional del gremio que agrupa a todos los médicos dominicanos. 

Ahora la Sociedad de Oftalmologia se enfrenta al CMD y a su comisión electoral ya que incluso la CEC del CMD tiene pendiente la celebración de elecciones por parte de la sociedad puesto que sus comicios fueron invalidados el año pasado por varias violaciones contenidas en el reglamento de dicha entidad que se consideran violentan el libre juego de ideas y cercenan la democracia interna de toda entidad colegiada porque vulnera el derecho de sus  miembros a elegir y ser elegidos, de acuerdo a expertos consultados al respecto por SaludNews.

“En los tribunales nos veremos” fue la respuesta de oftalmólogos al enterarse de la decisión de la asamblea de la Sociedad de Oftalmologia.

Toca ahora al Consejo de Sociedades Médicas Especializadas conocer este caso o irse a los tribunales dominicanos quienes tendrían la ultima palabra al respecto.

Dejará el CMD pasar esta acción a la SDO?

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorFumar y beber diariamente envejece el cerebro
Artículo siguienteEl CMD reafirma su posición frente a Oftalmología: Defender a los médicos!