Inicio Actualidad

La maternidad La Altagracia reapertura Laboratorio Citogenética Dra. Simone Seytor de Guadalupe

La maternidad La Altagracia reapertura Laboratorio Citogenética Dra. Simone Seytor de Guadalupe
Jorge Arturo Jiménez, director general resaltó la importancia del laboratorio de citogenética, destacando que es el único laboratorio de la red de salud pública del país. (Foto: Fuente Externa).

El hospital universitario maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMSNA), abrió este lunes sus puertas del Laboratorio de Citogenética, para brindar a la población los servicios diagnósticos prenatal y post natal citogenético.

Jorge Arturo Jiménez, director general resaltó la importancia del laboratorio de citogenética, destacando que es el único laboratorio de la red de salud pública del país, para llevar a cabo diagnóstico prenatal y post natal citogenética, consejos genéticos, que abarca madres gestantes con antecedentes de hijos sindrómicos, por ejemplo, síndrome de Down, aportadores recurrentes, infertilidad primarias y gestantes con detección anormal sonografía o por marcadores de anomalía.

De su lado, Juan Cid Troncoso, encargado del laboratorio, destacó la importancia de este servicio para las madres y niños en lo referente al post natal en recién nacidos con anomalías de difícil reclasificación sindrómica, realizado diagnósticos a la vanguardia, con tecnologías de punta.

“Agradecemos al patronato pro-maternidad en la persona de su presidenta la señora Doña Gloria Mejía de Selman, por siempre estar en primera fila en todas las actividades, donaciones, gestiones y orientaciones para nuestro hospital”, expresó.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorCirujanos suspenderían servicios con las ARS
Artículo siguienteSalud reporta 601 nuevos contagios y 3,173 casos activos