Inicio Actualidad

Director del SNS recibe dos reconocimientos durante XXVI Congreso de Ortopedia y Traumatología

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio César Landrón, fue reconocido por la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología y el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras durante el XXVI Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología, en reconocimiento a sus aportes al fortalecimiento de la especialidad y al desarrollo de la Red Nacional de Trauma.
Landrón junto a autoridades de salud de Santiago de los Caballeros. (Fuente Externa).

Santo Domingo.– El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Julio Landrón, recibió dos importantes reconocimientos durante las actividades del XXVI Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología, evento en el que además participó como conferencista.

Reconocimiento por el fortalecimiento de la ortopedia y la Red Nacional de Trauma

La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT) otorgó una distinción al doctor Landrón por sus aportes al fortalecimiento de la ortopedia y traumatología en la República Dominicana, así como por su liderazgo en el desarrollo de la Red Nacional de Trauma.

El reconocimiento fue entregado por el presidente de la entidad, doctor Andy De León, junto a miembros de la junta directiva y presidentes regionales de la sociedad médica.

Andy De León, presidente de la SDOT entrega el reconocimiento al Dr. Julio Landrón, pasado presidente de la entidad.

Durante el congreso también fue destacada la trayectoria de Landrón como expresidente de la SDOT, institución que dirigió durante seis años, impulsando iniciativas orientadas al fortalecimiento de la especialidad y a la formación continua de los profesionales del área.

Hospital Darío Contreras reconoce trayectoria profesional

Asimismo, el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras reconoció a Landrón por su trayectoria como egresado de ese centro de salud y por el respaldo brindado, desde el Servicio Nacional de Salud, al fortalecimiento institucional del principal hospital de referencia nacional para la atención del trauma.

Al agradecer las distinciones recibidas, Landrón afirmó que estos reconocimientos representan un compromiso para continuar fortaleciendo la Red Nacional de Trauma y la red hospitalaria pública, con el propósito de garantizar una atención oportuna, especializada y de calidad.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando para reducir las muertes y secuelas ocasionadas por los accidentes de tránsito, mediante el fortalecimiento de la atención especializada y la capacidad de respuesta del sistema público de salud”, expresó.

Exhortación a nuevos especialistas

El director del SNS aprovechó la ocasión para felicitar a los médicos residentes que culminaron su formación en el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, exhortándolos a ejercer la medicina con ética, vocación de servicio y compromiso con la salud de la población.

Los reconocimientos fueron entregados en el marco del XXVI Congreso de Ortopedia y Traumatología y de la ceremonia de graduación de los programas de especialidades médicas del Hospital Dr. Darío Contreras, actividades que reunieron a destacados especialistas nacionales e internacionales.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.