Inicio Actualidad

Gabinete de Salud socializa la tercera dosis con sociedades médicas

República Dominicana recibió 3 millones más de vacunas Sinovac y 149,760 dosis de Pfizer
Vacunas Covid.(Foto de archivo).

El Gabinete de Salud se reunió este lunes en el Palacio Nacional, con las sociedades médicas sobre el plan del Gobierno para aplicar la tercera dosis de la vacuna anticovid a la población.

El encuentro se dio según se informó a petición del presidente Luis Abinader y lo encabezó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, coordinadora del Gabinete.

La reunión, a puertas cerradas, tuvo lugar en el Salón Verde de la casa de Gobierno.

El encuentro se organizó a pocas horas después que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidieran al Gobierno dominicano continuar solo con las dos dosis, puesto que todavía no hay “evidencia científica sobre si es necesario aplicar una o varias dosis de refuerzo de estas vacunas después de finalizar la pauta vigente de dos dosis para cada una y el tiempo en el que deban aplicarse”, de acuerdo a un comunicado emitido por la entidad sanitaria. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorAbren una investigación contra el nuevo fármaco para el Alzheimer de Biogen
Artículo siguienteSalud reporta 714 nuevos casos positivos de Covid y 14 defunciones