El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Jorge Asjana David, lidera la intención de voto con un 55.9 %, según los resultados de la encuesta PASDAL. Con esta cifra, Asjana David aventaja por 37.2 puntos porcentuales a su más cercano contendor, Radhamés Silverio, quien obtuvo un 18.7 % de simpatía.
El estudio también ubica a otros aspirantes en la contienda:
• Wilson Mejía: 5.6 %
• Rosalía Sosa: 5.5 %
• Pablo Valdez: 2.9 %
• Nino Féliz: 2.2 %
• Antonio Medina: 1.7 %
• Francisco Terrero Galarza: 1.1 %
La encuesta fue realizada con una muestra de 1,905 maestros, a partir de un padrón electoral de más de 3,200 votantes.
El estudio fue dirigido por el sociólogo y exrector de la UASD, Roberto Reyna, a través de la firma PASDAL, reconocida por sus mediciones en los procesos electorales de la universidad en 2018 y 2022.
Con estos resultados, Jorge Asjana David se consolida como el principal favorito para dirigir la academia en el próximo período.





























