Inicio Actualidad

Coronavirus: Una empleada de JMMB dio positivo a coronavirus y está en observación

Coronavirus: Empleada de Grupo JMMV dio positivo al coronavirus
Edificio que aloja la sede principal de JMMB en República Dominicana. (Google).

Otras personas que estuvieron en contacto con la paciente se encuentran también bajo control.

El grupo empresarial JMMB que incluye una manejadora de fondos de pensiones y puesto de bolsa informó esta tarde que una de sus empleadas dio positivo al coronavirus Covid-19.

A través de un comunicado enviado a todos los medios, clientes y relacionados la empresa anunció que la empleada, quien viajara recientemente fuera de la República Dominicana fue diagnosticada con la enfermedad y que de inmediato la compañía dio parte a las autoridades de Salud Pública y la misma se encuentra aislada junto a otras personas que estuvieron en contacto con ella.

«Les comunicamos que el domingo 8 de marzo, nos han confirmado que este virus (Covid-19) ha afectado directamente a un miembro de nuestro equipo. Informamos que la persona afectada estuvo fuera del país y reingreso recientemente. El caso se ha detectado temprano y se encuentra bajo control, sin grandes síntomas, recibiendo su tratamiento con un buen pronóstico de recuperación por las autoridades pertinentes» dice la empresa en su comunicado.

Agrega que se han acogido a las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y que tomado varias medidas:

  • Los miembros del equipo en la cadena de contacto de la persona afectada fueron identificados, y han sido aislados bajo la supervision del Ministerio de Salud Pública, hasta agotar el periodo de incubación de 14 días y descartar cualquier contagio a otros, contado desde la fecha de asistencia de la paciente afectada que data del miércoles 4 de marzo de 2020. A la fecha, no han presentado síntomas.
  • De igual forma, nuestra empresa seguirá tomando medidas importantes con relación a la higiene, realizando jornadas de limpieza profunda continuamente, aumentando las estaciones con productos desinfectantes bacteriales apropiados, aumentando la frecuencia de limpieza en las áreas susceptibles como son los baños y cocina, así como entrenando al personal de limpieza en el manejo de alimentos y bebidas y a todo el personal en mantener prácticas de mayor cuidado y protección, para ellos y para otros.
Podría interesarte:
Los 10 Mandamientos de las empresas para enfrentar al Coronavirus

Con esta caso ya son varios los presentados en el país, todos importados pero que cada día aumenta más la preocupación de las autoridades y de la gente con relación a esta enfermedad, aunque los médicos y el personal de salud ha dicho que no hay espacio para el pánico pero si para la alerta.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorCoronavirus: Salud Pública espera resultados pruebas de COVID-19 a pacientes, reitera virus no se ha propagado a nivel local o comunitario
Artículo siguienteMédicos irán a las calles este miércoles a exigir Gobierno los pensione en base a la Ley 414-98