Inicio Actualidad

Médicos irán a las calles este miércoles a exigir Gobierno los pensione en base a la Ley 414-98

Además piden respeto a los acuerdos firmados con el ministro de Salud, retorno de los médicos del hospital Dr. Eduardo Aybar a sus puestos y un reajuste salarial.

Los médicos tomarán las calles este miércoles 11 en reclamo de varios puntos acordados con el Gobierno y que al parecer no se están cumpliendo o no existe la voluntad de hacerlo, de acuerdo a lo manifestado por la directiva del Colegio Médico Dominicano.

En un documento leído a la prensa por el presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero expresan que la entidad firmó un acuerdo con el propio ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas consistente en 14 puntos que incluyen reinvindicaciones para los médicos como las pensiones la cual algunos funcionarios quieren desconocer o no acatar dicha disposición.

“Luego de agotar los espacios del diálogo con diferentes funcionarios del sector, como lo fueron el ministro de Salud,  Dr. Rafael Sánchez Cárdenas y el ingeniero Germán Nova, director de Pensiones sobre las firmas de los acuerdos que incluyen 13 puntos, donde se destaca el reajuste salarial y el tema de las pensiones. Todos estos puntos fueron violados y no cumplidos por el Gobierno” expresa el CMD en su nota de prensa.

A esto se suma el impedimento para que el personal médico que laboraba en el hospital Luis E. Aybar y que se encuentra disperso por varios centros de la capital regrese a dicho centro de salud cuando sea inaugurada la llamada Ciudad Sanitaria, localizada donde operaba el Aybar.

Aunque las autoridades de Salud han prometido que dichos médicos y todo el personal de salud que se encontraba nombrado en dicho centro retornarán a sus espacios cuando dichas instalaciones sean reabiertas, el CMD exige que estos acuerdos sean respetados.

“En este sentido,  estamos anunciando e invitando a todos los médicos a participar en la gran marcha nacional hacia el Palacio Presidencial este miércoles 11 de los corrientes partiendo de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia a las 10 de la mañana” dijo el Waldo Suero.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorCoronavirus: Una empleada de JMMB dio positivo a coronavirus y está en observación
Artículo siguienteCoronavirus: Italia queda completamente aislada al exterior, en todas sus regiones