Los pagos, por un monto global de 1,050 millones de pesos, serán efectivos a partir de agosto.
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, informó que a partir del mes de agosto del presente año, los médicos recibirán los pagos de incentivos por antigüedad.
Este es uno de los puntos que fueran consensuados y aprobados en las negociaciones que llevara a cabo el Colegio Médico Dominicano con el presidente de la República Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, junto al Gabinete de Salud.
Suero señaló que a partir de agosto el presidente de la República, dispuso iniciar, con un aporte de 300 millones de pesos la asignación de estos incentivos; y que en enero del 2025 se dispondrá de otra partida de unos RD$750 millones, para completar unos RD1,050.00 millones.
Desde hace varios años el gremio médico estuvo luchando por esta reclamo de los médicos.

El presidente del CMD Dr. Waldo Ariel agradeció el gesto del Presidente Abinader, de la vicepresidenta Peña y del Gabinete de Salud gubernamental.
También expresó que las negociaciones con el gobierno y el CMD están en su etapa final, donde además está incluido un aumento salarial para los médicos.

































