Inicio Actualidad

Centros médicos y hoteles desmienten casos de coronavirus en sus instalaciones

Salud notifica 1,101 casos nuevos de Covid; la ocupación de camas es de 13 por ciento

Las redes sociales se llenan a diario de supuestos casos de coronavirus en centros de salud o en hoteles en todo el país, lo que ha obligado a varios de estos a desmentir rápidamente dichas «informaciones» que muchas veces caen en fakenews o noticias falsas pero que de no ser desmentidas a tiempo pueden llevar consecuencias terribles para las marcas.

Este fin de semana, Grupo Puntacana salió al frente a rumores acerca de que el paciente italiano que fue enviado a la sala de aislamiento del hospital militar Dr. Ramón De Lara había estado hospedado en uno de los hoteles de esta cadena, lo cual fue negado por el consorcio.

“Hacemos de conocimiento público que es totalmente falsa la noticia difundida por algunas redes sociales y medios, alegando que el hotel donde se hospedó e! italiano del primer caso de coronavirus en el país es propiedad del Grupo Puntacana”, explio la organización.

Agregó que “ninguno de los hoteles del Grupo Puntacana ha hospedado al turista afectado por lo cual exigimos que se desmienta esta errada información proveniente de fuentes inciertas y que carecen de credibilidad”.

Mientras que este lunes el centro de salud el Domínico Cubano informó que había tratado un paciente en sus instalaciones, un viajero de origen ruso, con problemas respiratorios pero que al ser evaluado de manera exhaustiva fue descartado para un posible caso de coronavirus Covid-19.

“Actualmente tenemos un paciente masculino de procedencia rusa, el mismo acude a nuestra emergencia con sintomatología respiratoria importante con nexos epidemiológicos, evaluando descarte de posible afección por Coronavirus, por lo cual se activó el protocolo en nuestra área de Emergencia, según lo ordena así el ministerio de Salud Pública y en conjunto con ellos se estará procediendo a realizar los controles y traslados de lugar” dice el centro en un post colgado en las redes sociales.

Podría interesarte:
La provincia Duarte muestra actualmente una de las tasas de positividad más bajas de Covid del país

Informó que los servicios en dicha clínica continúan ofreciéndose de manera normal a todos los usuarios.

Este viernes pasado la clínica Dr. Cruz Jiminián también tuvo que desmentir que en sus instalaciones se hubiera presentado un caso de coronavirus.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorEl CMD pide población mantenga calma frente al coronavirus
Artículo siguienteLa Agrupación hará conversatorio sobre el Régimen Simplificado de Tributación