Inicio Actualidad

Alcaldesa Carolina Mejía cree no se debe perder más tiempo en buscar solución a Duquesa

Dice solo se habla de buscarle una solución al vertedero cuando se encuentra en situación de emergencia.

Para la alcaldesa Carolina Mejía, del Distrito Nacional, uno de las zonas geográficas más afectadas por la humareda producto del incendio del vertedero de Duquesa, el problema de este es que solo se habla de buscarle una solución al caso cuando se producen incendios, humaredas o problemas en el traslado de desechos.

“Cada vez que hablamos de buscarle una solución a Duquesa es porque nos encontramos en medio de una situación de emergencia como han sido los incendios” expresó Mejía.

Agregó que esos incendios recurrentes cuando pasan “nos olvidamos y en esta ocasión yo quisiera que no nos olvidemos, ya que la solución no espera más. Yo lamento profundamente que esto nos encuentre en medio del combate que hemos estado teniendo contra el COVID-19 y lamento que hoy nuestra ciudad amaneciera cubierta de humo, no solamente el Distrito sino también otros municipios, eso nos afecta y afecta nuestra salud”.

La alcaldesa urgió a la comisión que maneja la reestructuración del vertedero de Duquesa, la cual encabeza el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo a ejecutar todas las acciones que han quedado pendientes y a “que por favor no perdamos más tiempo y que pongamos en práctica (las acciones). Porque lo que tengamos que hacer para colaborar con esta solución definitiva, nosotros estamos dispuestos a hacerlo”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorKarina Larrauri, víctima del humo de Duquesa dice “no tenemos más opción que respirar la incompetencia y la indolencia”
Artículo siguienteEl Gautier desmiente fakenews sobre aporte de donación para beneficiar a los médicos del hospital