Inicio Actualidad

Unas 85 mil dosis de vacunas contra el cólera llegarían al país la semana próxima

El ministerio de Salud Pública informó que a partir de la próxima semana llegan al país 85 mil dosis de vacuna contra el cólera, las cuales serán aplicadas a las poblaciones más vulnerables, como las comunidades que están a orillas del río Isabela y otras.
Hospitales móviles habilitados en La Zurza para atender a pacientes de cólera. (Foto de archivo).

Actualmente hay nueve pacientes hospitalizados con sospecha de cólera.

El ministerio de Salud Pública informó que a partir de la próxima semana llegan al país 85 mil dosis de vacuna contra el cólera, las cuales serán aplicadas a las poblaciones más vulnerables, como las comunidades que están a orillas del río Isabela y otras.

El viceministro  de Salud Colectiva, Eladio Pérez, dijo que las  vacunas fueron adquiridas a través del fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud, (OPS) y que desde que lleguen, comenzarán a ser aplicadas.

Dijo que para obtener las vacunas fue en base a negociación con un organismo especial de la OPS, porque al República Dominicana tener pocos casos, no calificaba para las emergencias para recibir vacunas, pero se tomó en cuenta la cercanía y el trasiego con Haití donde hay un mayor brote de la enfermedad.

En la actualidad en el país hay nueve pacientes hospitalizados con sospecha de cólera y se esperan los  resultados para confirmar o no la enfermedad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.