Inicio Actualidad

Sociedad de Historia de la Medicina da la bienvenida a nuevos miembros

Sociedad de Historia de la Medicina da la bienvenida a nuevos miembros
Alejandro Pichardo, asesor de Sodohismed toma el juramento a los nuevos miembros.(Fotos: SaludNews).

Del grupo sobresalen Servio De Peña, autor del libro Historia de la Ortopedia en la República Dominicana y Marcos Núñez, decano de la Facultad de Medicina de Unibe.

La Sociedad de Historia de la Medicina celebró este martes la inducción de nuevos miembros en un acto celebrado en el salón Pasados Presidentes de la sede central del Colegio Médico Dominicano.

Cada uno de los nuevos miembros expuso sobre diferentes temas de carácter histórico e informativo relacionado con la Medicina dominicana.

Los nuevos miembros de la Sociedad de Historia de la Medicina posan junto a la directiva, en el acto de juramentación. (Fotos: SaludNews).

El doctor Herbert Stern, presidente de la Sodohismed dio la bienvenida a los aspirantes a la entidad que agrupa a los historiadores, intelectuales y amantes de la crónica de la medicina nacional e internacional, entre los que se encuentran destacados Maestros de la Medicina y pasados presidentes del CMD.

Los doctores Gregorio Gutiérrez, Marcos Núñez, Servio De Peña y Alberto Santana fueron en ese orden presnetando sus trabajos sobre diversos temas e intereses.

Gutierrez habló sobre los Desastres Naturales en la Isla de Santo Domingo con manejo absoluto del tema, dando paso al Dr. Núñez quien habló sobre la Historia de la Cirugía de Mano, conocedor como es del tema en cuestión, con un manejo excelente de la ponencia elegida.

El historiador y ortopeda, Servio De Peña pasó a discursear acerca de la Historia de la Ortopedia dominicana, con la presencia en el salón de conocedores de primera mano de la disciplina que tantos exponentes ha dado al país. Entre los presentes se encontraba don Tito Suero, mentor y guía de la disciplina de Emergenciología en la República Dominicana, derivada de la práctica de la Ortopedia; el doctor Francisco García Lorenzo, quien como siempre aporta datos relevantes.

El doctor Alberto Santana lució magistral al hablar a la audiencia acerca del papel de la Microbiota y su historia, demostrando la importancia de esta en el organismo humano.

Al final del evento los nuevos miembros fueron juramentados por la directiva de la Sodohismed, encabezada por Stern y Tito Suero, presidente y secretario respectivamente de la misma, Alejandro Pichardo, asesor, quien tomó el juramento oficial; Fernando Sánchez Martínez y Héctor Eusebio Polanco, miembros activos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorEstudiantes dominicanos en Wuhan listos para viajar a Ucrania; dieron negativo al coronavirus
Artículo siguienteSalud Pública sigue fortaleciendo vigilancia epidemiológica contra coronavirus Covid-19