Inicio Actualidad

Salen al ruedo aspiraciones en Sodocardio; Rafaelina Concepción sale delante

La doctora Rafaelina Concepción fue elegida como vicepresidenta para Centroamérica y el Caribe de la Sociedad Interamericana de Cardiología, (SIAC).
Dra. Rafaelina Concepción. (Foto: Fuente Externa).

Expresa sus aspiraciones a presidir la Sociedad Dominicana de Cardiología, para el período 2021-2023.

La doctora Rafaelina Concepción aspira a presidir la Sociedad Dominicana de Cardiología (Sodocardio), para el período 2021-2023.

La propuesta de trabajo de la doctora Concepción es dar continuidad al programa presentado por la directiva actual, que incluye mejores condiciones de trabajo y respeto ante las ARS y prevenir y detener cualquier efecto perjudicial para los cardiólogos ante el advenimiento de la atención primaria.

El plan de trabajo de la doctora también establece la continuación de la elaboración y mejoramiento de los protocolos y guías de atención médica, integración de los cardiólogos a las actividades que realiza la sociedad, así como realizar diplomados y cursos científicos, con fines de acreditación y recertificación, entre otras.

Concepción es cardióloga, especialista en Rehabilitación Cardíaca. En su hoja de servicios destaca su paso como presidenta del Capítulo Norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología, pasada presidenta del Colegio Médico provincial de La Vega. Actualmente es encargada de Educación Médica Continua de Sodocardio.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorMoscoso Puello: No pago de incentivos a personal de salud ni administrativo
Artículo siguienteEduardo Cruz, reconocido como Empresario Solidario Sector Aseguradoras