El doctor Julio Amado Castaños Guzmán había sufrido un desmayo en la tarde de ayer mientras vacacionaba por el sur del país.
El rector de la Universidad Iberoamericana (Unibe), Julio El dcotor Amado Castaños Guzmán, rector de la Universidad Interamericana (UNIBE)se encuentra estable tras haber sufrir un episodio isquémico la tarde del sábado 4, según informó el Hospital General Plaza de la Salud, donde está siendo atendido.
“El doctor Castaños fue trasladado a nuestra institución para ser evaluado y atendido por un equipo de especialistas.
En este momento se encuentra estable y recibiendo el tratamiento adecuado para este tipo de casos”, informó el hospital. Castaños Guzmán fue llevado al centro de salud en un helicóptero-ambulacia. Se encontraba en San José de Ocoa al momento de sufrir la situación médica.
El doctor Julio Amado Castaños Guzmán también es presidente del Patronato del Hospital General Plaza de la Salud, desde 2001, y ha sido reconocido en varias ocasiones por su gestión en el centro.
“Queremos informar que nuestro Presidente el Dr. Julio Amado Castaños Guzmán, sufrió un episodio isquémico transitorio en la tarde de este sábado mientras se encontraba en el interior del país”, añadieron.
Julio Amado hematólogo, reconocido por el Colegio Médico Dominicano (CMD) como “Maestro de la Medicina Dominicana” por su exitosa trayectoria profesional y de servicio a la sociedad, según se detalla en perfil publicado en la página
de Unibe.
Fue además miembro del equipo negociador del sector médico que realizó los acuerdos con el Gobierno en 2016 mediante el cual fueron obtenidas varias conquistas para los galenos, entre ellas mas de 1800, aumentos de salarios y pagode otros incentivos.