Inicio Actualidad

Pfizer gana 16.273 millones en 2019, 46% más por la fusión con GSK del área de medicamentos sin receta

Pfizer obtiene el primer reconocimiento mundial en dermatitis atópica, en medio de un retraso de la FDA
Sede de Pfizer en Nueva York. (Foto de archivo).

Entre octubre y diciembre, Pfizer contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de 337 millones de dólares, un 14% menos, tras un descenso de la facturación del 9%, hasta 12.688 millones de dólares.

La farmacéutica estadounidense Pfizer registró un beneficio neto atribuido de 16.273 millones de dólares en el conjunto de 2019, lo que equivale a un incremento del 46% en comparación con el ejercicio anterior, según ha informado la empresa este martes en un comunicado.

El abultado incremento se corresponde con un impacto positivo extraordinario de 8.086 millones de dólares, procedente de la fusión con GSK de sus áreas de medicamentos sin receta.

Los ingresos en los 12 meses se contrajeron un 4%, hasta 51.750 millones de dólares. Por segmentos de negocio, la división farmacológica elevó un 5% su cifra de negocio, hasta 30.419 millones de dólares, al tiempo que el área de medicamentos se desplomó un 18%, hasta registrar unos ingresos de 10.233 millones de dólares. El resto de la facturación fue de 2.098 millones de dólares, un 42% menos.

Los gastos de venta, de información y administrativos descendieron un 1%, hasta 14.350 millones de dólares, al tiempo que el coste de las ventas se situó en 10.219 millones de dólares, un 9% menos. La partida de investigación y desarrollo (I+D) aumentó un 8%, hasta 8.650 millones de dólares.

De cara a 2020, el presidente y consejero delegado de la farmacéutica, Albert Bourla, ha indicado que la «nueva» Pfizer será «una compañía más pequeña, basada en ciencia y con un foco singular en la innovación al mismo tiempo que sigue asignando capital directamente a los accionistas, principalmente a través de dividendos«.

Entre octubre y diciembre, Pfizer contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de 337 millones de dólares, un 14% menos, tras un descenso de la facturación del 9%, hasta 12.688 millones de dólares.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.