La nueva Junta Directiva estará encabezada por el Dr. Jhonatan Castro.
Con un emotivo acto celebrado este jueves, la Sociedad Dominicana de Anestesiología juramentó a su nueva directiva, encabezada por el Dr. Jhonatan Castro, quien asumirá la presidencia para el período 2025-2027.
Durante su discurso de toma de posesión, el Dr. Castro expresó su profundo honor y compromiso al asumir la responsabilidad conferida por sus colegas. “Recibo este cargo con humildad, gratitud por la confianza depositada en mí y la firme convicción de que el trabajo colectivo es el camino para avanzar”, afirmó.

El nuevo presidente destacó que la anestesiología no solo representa una profesión, sino también una vocación de servicio, enmarcada en la ética, la humanidad y el rigor científico. Reconoció los grandes retos que enfrenta el gremio, entre ellos las deficiencias del sistema de salud, la escasez de recursos en los espacios de trabajo y la necesidad de actualización continua, así como la falta de reconocimiento que a menudo afecta a los anestesiólogos.

Sin embargo, el Dr. Castro subrayó también las oportunidades existentes para fortalecer la unidad gremial, mejorar las condiciones laborales, impulsar la educación continua y fomentar la investigación médica.

“Trabajaremos bajo tres principios fundamentales: transparencia, participación y compromiso ético. No venimos a prometer soluciones mágicas, pero sí a construir paso a paso, con diálogo, firmeza y voluntad”, puntualizó

Asimismo, hizo un llamado a la unidad del gremio, resaltando que “las diferencias enriquecen, pero el objetivo común nos guía”. Agradeció a la Junta Directiva saliente por su dedicación y reiteró su compromiso de dar continuidad y progreso a los logros alcanzados.
La nueva directiva de la Sociedad Dominicana de Anestesiología está integrada, además del Dr. Jhonatan Castro, por los doctores: Luis Miguel Santana, vicepresidente; Johanna García, presidenta de la Regional Este; Amparo Mirabal, presidenta de la Regional Norte; y Nancy Paniagua, presidenta de la Regional Sur.
También forman parte las doctoras Aura Brito, secretaria general; Carmen Ciriaco, tesorera; María Teresa Figueroa, secretaria de Recursos Humanos; y Brígida Gómez, secretaria gremial.
En la Secretaría Científica estará el Dr. Josué Caminero, y como vocales fueron juramentados el Dr. Ronny Ovalles, la Dra. Daneuris Batista y el Dr. Jorge Zabala.
La ceremonia contó con la presencia de pasados presidentes, autoridades del sector salud, colegas, amigos y familiares, quienes respaldaron el inicio de esta nueva gestión, que busca dejar una huella positiva en la anestesiología dominicana.
































