COVIDAPP podrá calcular el índice de vulnerabilidad
El gobierno recordó ayer que la aplicación de rastreo de contactos, COVIDAPP, desarrollada por talento dominicano, y que ya ha sido descargada por más de 15 mil personas, incluirá dentro de poco una calculadora para analizar el índice de vulnerabilidad frente al coronavirus.
“En los próximos días, incluiremos la calculadora de índice de vulnerabilidad, para que cualquier individuo pueda introducir sus informaciones personales y, de esta forma, tener mayor conocimiento de qué tan vulnerable es ante el COVID-19”, dijo Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia en una alocución al país este martes en la tarde.
Incentivos salariales a personal de primera línea
El ministro de la Presidencia también anunció el establecimiento de una prórroga para que durante los meses de julio y agosto se sigan entregando los incentivos salariales correspondientes al personal de salud y de seguridad.
El Gobierno adoptó más medidas para reforzar la seguridad en las fronteras, el acceso de la población a pruebas de COVID-19, la atención gratuita y la remuneración al personal de salud, a los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.
“A partir del próximo jueves 30, toda persona que desee ingresar al país debe traer una prueba PCR de máximo 5 días previo a la llegada a territorio dominicano”, anunció Montalvo, en su calidad de coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19).































