El hospital docente universitario Dr. Francisco Moscoso Puello, la Fundación Renacer, Inc. y Medical Aid for Children of Latin América (Macla) realizó este domingo la evaluación única para la jornada quirúrgica gratuita que desde el día dos hasta el siete de febrero se estará desarrollando en favor de los ciudadanos con la condición de labio y paladar hendido, contracturas posquemaduras, deformaciones de manos y pies, y que requieran injertos de piel y cirugía reconstructiva de oreja.
El director del Moscoso Puello, el doctor Francisco Torres Lebrón, destacó que es la primera jornada del año, donde cientos de personas se benefician.
El presidente de la Fundación Renacer, el doctor Miguel Cotes, manifestó agradecimiento a las autoridades del Moscoso Puello por abrir las puertas para realizar en este centro, la XXVII Jornada Dominico-Americana de Cirugía Reconstructiva y XI Jornada de Pabellón Auricular.
El costo promedio de este tipo de cirugías ronda entre los RD$75,000 y RD$110,000 pesos.
La Fundación Renacer realizó 125 cirugías en la jornada anterior, dentro de estas los principales diagnósticos fueron: Polidactilía, Sindactilía, los procedimientos de labio hendido y paladar hendido, precisó el galeno, quien agregó que operaran igual cantidad de personas para la jornada del 2020.
Mientras, cerca de 300 personas fueron beneficiadas el pasado año a través de cinco jornadas quirúrgicas especializadas realizadas en el hospital docente universitario Dr. Francisco Moscoso Puello.