Inicio Actualidad

En 2020 se aprobaron nuevas opciones terapéuticas para cáncer de mama, diabetes tipo 1 y ELA

La carta de advertencia, fechada el 16 de enero, sigue a una inspección realizada en las instalaciones de la compañía en Zapopan del 8 al 12 de mayo del año pasado.
Glimsa ha recibido su segunda carta de advertencia de la FDA desde 2022. (FDA).

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el pasado noviembre una opción terapéutica para retrasar la aparición de diabetes tipo 1 en etapa 3, en adultos y pacientes pediátricos de 8 años o más que actualmente tienen diabetes tipo 1 en etapa 2.

En septiembre, se anunció la aprobación de una terapia para pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad rara e incurable que afecta y destruye las células nerviosas que controlan los músculos que ejecutan los movimientos voluntarios como masticar, caminar, respirar y hablar. Esta opción busca disminuir o ralentizar la progresión de la enfermedad, y mejorar la supervivencia de las y los pacientes.

Y en agosto de 2022, la FDA aprobó la primera terapia dirigida para pacientes con cáncer de mama bajo en HER2. La aprobación se basa en los resultados del estudio DESTINY-Breast04 en el que participaron más de 500 pacientes con cáncer de mama HER2 bajo irresecable o metastásico, y que demostró una mejora tanto en la supervivencia libre de progresión como en la supervivencia general.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorSalud reporta 48 nuevos casos de Covid-19; 340 continúan activos
Artículo siguienteViceministra Scarlet Benzán entrega de juguetes a niños internos en los hospitales Marcelino Vélez y Engombe