Inicio Actualidad

El Colegio de Enfermería en crisis tras renuncia miembros comisión electoral

El Colegio de Enfermería en crisis tras renuncia miembros comisión electoral
Colegio de Enfermería-logo.

Abogado del CODOPENF  llama enfermeras abstenerse presentar plancha para los comicios.

El abogado del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería, (CODOPENF)  llamó a las enfermeras a no dejarse confundir y abstenerse de presentar plancha en este momento.

Juan Valera, abogado titular del gremio, afirmó que las condiciones no están dadas para llevar a cabo un proceso electoral “por la visible crisis institucional que se atraviesa en este momento, ante la renuncia del presidente y vicepresidenta de la Comisión Electoral Nacional “.

Dijo que someterá a otras instancias, como tercero imparcial, a que decida y someta a la legalidad a los que han querido manchar las primeras elecciones del reciente colegio de enfermería.

Conflicto

Se recuerda que hace una semana, la presidenta del CODOPENF, Antonia Rodríguez, anunció la suspensión de la Asamblea Extraordinaria de delegados y seccionales pautada para miércoles de julio, ante la crisis provocada por la renuncia del presidente y vicepresidenta de la Comisión Electoral (CE), quienes están llamados a realizar las primeras votaciones del gremio, como colegio.

El CODOPEF, fue intimado por uno de los miembros de la CE mediante acto 299/2022, de la primera Sala de la Cámara Penal y apoderado al Tribunal Superior Contencioso Administrativo, solicitando la suspensión de la asamblea.

“El Codopenf está inmerso en celebrar las primeras votaciones de nuestro colegio, pero, nos encuentra en estos momentos en una crisis con la Comisión Electoral, en virtud de que el presidente y vicepresidenta, han renunciado, y la misma se encuentra acéfala”, explicó.

Señaló además, que la secretaria de la CE se autoproclamó presidenta, violentando la ley y los reglamentos internos del colegio.

“Las elecciones están convocadas para el mes de septiembre, pero la recepción de planchas estaba convocada para el jueves 28, pero hacemos el llamado a suspensión, en vista de la desintegración de la CE, y por vía de consecuencia queda suspendida la recesión de plancha hasta tanto se nombre y se reestructure la nueva CE, mediante los procesos correspondientes y legales”, agregó Rodríguez en la ocasión.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorColegio de Cirujanos juramenta su nueva directiva 2022-2224
Artículo siguienteVoluntariado del Padre Billini cesa apoyo al centro de salud; renuncia Amado Báez y otros miembros