Presidente de la ADARS pide CMD identifique estas ARS.
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, denunció este jueves que las ARS, en su gran mayoría, se están retrasando con el pago a los médicos que laboran en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) (clínicas privadas).
“Son múltiples las quejas que recibimos de los médicos relacionadas con el pago tardío de muchas ARS, expresó Suero. Esto es una violación a la Ley de Seguridad Social, la 87-01 ensu artículo 171, que expresa: «estos pagos deben producirse 10 días después de la dispersión de la cápita a las ARS realizadas por la Tesorería de la Seguridad Social”, agregó.
Suero hizo un llamado a las ARS que pagan tardíamente para que respeten lo establecido en la ley sobre la puntualidad en el pago a los médicos y demás prestadores del SDSS.
“De igual forma hacemos un llamado al Consejo Nacional de Seguridad CNSS) y a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), para que fiscalicen estas ARS que se dedican a la morosidad y a la violación de la ley de Seguridad Social.
Vargas pide CMD identifique las ARS
Entrevistado por este medio sobre esta denuncia, el presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), José Manuel Vargas pidió al presidente del CMD que sean indentificadas por sus nombres y no que sea una denuncia generalizada.

“Yo creo que es un deber mencionarlas por su nombre, porque ahí está todo el mundo involucrado y eso no debe ser”, dijo Vargas.
Ante la pregunta de si tenían reclamos de parte de algunos prestadores con respecto a falta de pagos o retrasos en los mismos, el presidente de ADARS dijo que ellos no tienen ninguna queja en ese sentido.
Vargas fue entrevistado por SaludNews en el panel sobre «Una visión transformadora para los cuidados paliativos en la gestión de riesgos» de Primera ARS en donde acudió junto a Cynthia Salazar, directora de Comunicación de ADARS.





























