Inicio Actualidad

Cardiólogos del Norte anuncian actividad por la salud del corazón en Santiago

Cardiólogos del Norte anuncian actividad por la salud del corazón en Santiago
La actividad se hará en conmemoración del Día Mundial del Corazón. (Foto: Fuente Externa).

La Sociedad Dominicana de Cardiología y su Capítulo Norte anunciaron este lunes la actividad “Camina y Corre y por tu Corazón y el Medio Ambiente”, que se realizará el domingo 2 de octubre, a partir de las 6:30 de la mañana, teniendo punto de partida los jardines del Gran Teatro del Cibao.

Franklyn Colón, presidente del capítulo, dijo que la actividad se hará en conmemoración del Día Mundial del Corazón. “Esta es una oportunidad para que todos se detengan y consideren la mejor manera de usar su corazón para la humanidad, la naturaleza y para usted mismo”, declaró.

“Vencer las enfermedades cardiovasculares es algo que le importa a todos los corazones que laten porque  estas son el mayor asesino del mundo,  matando a más de 18 millones de personas cada año alrededor del mundo y más de 27 mil en nuestro país. Las principales causas son: el tabaquismo, la diabetes, la hipertensión arterial, la obesidad y la contaminación del aire, por esto último estamos dedicando este año a la protección del medio ambiente como una forma de cuidar el corazón”, concluyó.

Mientras que Belkis García, presidente de la Sociedad Ecológica del Cibao, hizo alusión a la importancia del cuidado del medio ambiente a través de la protección de los bosques, la reducción de los desechos sólidos y la inminente reducción de los contaminantes del aire. “Ahora tenemos una razón más para cuidar el medio ambiente, que es su participación en la salud cardiovascular”.

La actividad es organizada también por la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular. Su vicepresidente, el doctor Samuel Ramos, destacó la importancia del evento, el cual se ha realizado por más de diez años.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorA partir de octubre China prohibirá los cigarrillos electrónicos de sabores
Artículo siguienteAnuncian congreso VI Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales