Inicio Actualidad

Canciller Miguel Vargas revela fue tratado con cloroquina en su fase experimental

Canciller Miguel Vargas revela fue tratado con cloroquina en su fase experimental
Canciller Miguel Vargas. (Foto de archivo).

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, anunció hace unos días que estaba sano de COVID-19, luego de practicársele la prueba y dar negativo. Este lunes reveló el “tratamiento experimental” que recibió y que le permitió rebasar la enfermedad.

Vargas anunció que fue tratado con Plaquinol, nombre comercial de la hidroxicloroquina y Azitromicina, un antibiótico de amplio espectro. Todo el tratamiento fue indicado y supervisado por el doctor José Yunén.

Vargas ofreció la información en su cuenta de Twitter @iguelVargasM. En el post que dio a conocer la información sobre el tratamiento médico que recibió, también informó que se mantiene todavía en su casa, “atendiendo mis responsabilidades”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorMontalvo llama a todos los médicos a la plena integración al servicio activo frente al COVID-19
Artículo siguienteClaves de la OCDE frente a la crisis sanitaria: adaptabilidad, cooperación y vigilancia