Inicio Actualidad

Autoridades de Salud pasan revista a los acuerdos firmados con los médicos

Autoridades de Salud pasan revista a los acuerdos firmados
En la reunión se pasó revista a la situación del hospital Dr. Salvador B. Gautier. (Fotos: Fuente Externa).

Invertirán más de 200 millones en infraestructura y equipamiento del Gautier.

La mañana de este jueves, las autoridades sanitarias del país, encabezadas por el ministro de Salud, Dr. Daniel Rivera, José Matos, viceministro de Salud, los doctores Mario Lama, Yocasta Lara, director del Servicio Nacional de Salud y subdirectora de Hospitales del SNS, respectivamente; Edisson Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, (SRSM), los directivos del Colegio Médico, doctores Senén Caba, presidente, Francisca Moronta, secretaria general, Johan Francisco, de Acción Gremial, Coral Pereyra, presidenta de la Agrupación Médica Dominicana, celebraron una reunión interinstitucional en el hospital Dr. Salvador B. Gautier, con técnicos de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, CNSS, Compras y Contrataciones del Estado, en donde se pasó revista a diversos aspectos relativos a la problemática del sector.

En la reunión se pasó revista a la situación del hospital Dr. Salvador B. Gautier, de la cual informó el Dr. Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, en presencia del director del centro de salud, que se ha destinado la suma de RD$200 millones de pesos tanto para la parte de infraestructura como para equipamiento del mismo.

Se informó además la entrega en los próximos meses de unidades para las áreas de Quirófano, Urología, Gastroenterología y Obstetricia.

El presidente del CMD, Dr. Senén Caba aprovechó la reunión para hablar sobre la situación del hospital principal de la Plaza de la Salud Dr. Luis E. Aybar, el cual lleva varios meses sin entregar de manera definitiva y la situación, a juicio del Dr. Caba, ya no aguanta más.

Luego de la comparecencia del Dr. Lama, se dio paso a tocar los temas relativos a las pensiones de los médicos, punto neurálgico en el cual se discutió tanto con los técnicos de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, (DGJP), como con los del CNSS el tranque existente en torno a la aplicación de las pensiones y jubilaciones pendientes, debido a aspectos legales y de carácter jurídico.

A pedido del Dr. Fulgencio Severino, jefe de Cardiología del hospital Dr. Salvador B. Gautier y directivo del CMD y en presencia del ministro Daniel Rivera, se pidió a los técnicos de las entidades oficiales encargadas de la aplicación de dichas pensiones, consultar las vías adecuadas para ejecutar dichas medidas.

En consecuencia, se dio un compás de espera de una semana para estudiar las vías de avenencia para la aplicación de estas pensiones.

En la reunión se tocaron además los temas referentes a los incentivos para los médicos y el por qué dichos beneficios no se han hecho realidad.

En reunión estuvieron presentes también Miguel Gerardino, Pedro Alcántara, Ylario Reyes Péres, Carlo Marco Rodríguez, Rosa Núñez, Freddis Reyes, José Antonio Matos, Albani Figueroa, Jonathan Pérez, entre otras personalidades.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorSISALRIL llama CMD y ARS se sienten en la mesa del diálogo
Artículo siguienteLas ARS responden a las sociedades médicas, dicen ajustes en tarifarios y honorarios corresponden al CNSS