Inicio Actualidad

Waldo: “Chanel quiere confundir a los médicos con incentivos mientras los deja desprotegidos frente al COVID-19”

Waldo le devuelve la pelota a Chanel por llamar “ignorantes” a los médicos
Waldo Suero y Chanel Rosa. (Collage: SaludNews).

Presidente del CMD le enmienda la plana al director del SNS sobre los incentivos a los médicos que luchan contra el coronavirus.

El presidente del CMD Dr. Waldo Ariel Suero se expresó este sábado con respecto a las declaraciones vertidas por el director del Servicio Nacional de Salud, SNS en el sentido de que sólo darían incentivos a los médicos que estén trabajando en los hospitales en estos momentos, señalando Suero que Chanel Rosa Chupany, se equivoca al pretender ‘confundir’ con dicha compensación económica a los galenos que se encuentran laborando en todos los centros de salud del país actualmente y acusó al funcionario de poner en peligro la vida de los médicos al no proveerlos de las indumentarias y materiales de bioseguridad necesarios para enfrentar la peligrosa enfermedad.

“El señor director del SNS se equivoca cuando pretende confundir a los médicos con una miseria de 5 a 10 mil pesitos, a cambio de colocar en peligro la vida de los médicos, enfermeras, etc, al no proveerlos de los necesarios materiales de bioseguridad” dijo el doctor Suero.

Agregó que “No se trata de esa miseria económica con la cuál nos intentan arrodillar; los médicos tenemos suficiente dignidad para no rodar por el piso por tan bochornoso y pírrico incentivo. Se trata señor director del SNS de que usted junto al ministro de Salud deben ser los garantes de nuestras vidas, supliendo de los materiales de bioseguridad que necesita el personal sanitario.

Esta ausencia de materiales de bioseguridad ha sido la causa número uno de que los médicos y enfermeras se hayan infectado con el virus en sus áreas de trabajo.

Varios son los médicos y personal de salud que han sido contagiados con el COVID-19, en el reporte No. 22 del MSP contabilizaban 78 afectados solo en el Gran Santo Domingo

De otro lado, el presidente del CMD negó que los gremios de salud (médicos, enfermeras, bionanalistas, ect) no estén colaborando en estos momentos de la pandemia del COVID-19 sino que al contrario, muchos han arriesgado sus vidas y se encuentran trabajando y colaborando de manera activa frente a esta enfermedad.

“Todos los gremios estamos haciendo nuestro trabajo en los distintos centros de salud en favor de la salud del pueblo y muy bien hecho; si hoy no estamos al lado de ustedes los funcionarios es por su política de exclusión y sectarismo que le han aplicado como un látigo en la espalda a los gremios del sector salud” añadió.

Exhortó al director del SNS a dejar de lado este tipo de expresiones ya que entiende que en nada beneficia ni mucho menos, colabora en el avance para resolver el estado de emergencia sanitaria que vive el país y el mundo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorCromSource anuncia el lanzamiento del ensayo clínico COVID-19
Artículo siguienteOftalmólogos advierten sobre peligros de conjuntivitis asociada al COVID-19