Inicio Actualidad

Sociedad Pediatría conmemora 73 aniversario comprometidos con protección y bienestar niñez dominicana

Sociedad Pediatría conmemora 73 aniversario comprometidos con la protección y bienestar niñez dominicana
73 aniversario Sociedad Dominicana de Pediatría. (Imagen: Fuente Externa).

En el marco de la celebración del septuagésimo tercer aniversario de la Sociedad Dominicana de Pediatría, “La más antigua, grande y prestigiosa sociedad médica especializada del país”, tal y como ha expuesto el actual presidente de la institución, doctor Marcos Díaz Guillén, quien ha recordado como allá en el ya lejano 1947 los doctores Peguero, Miranda, Santoni, Jorge y Aquiles Rodríguez comenzaron la andadura de la sociedad en favor de la salud de los niños dominicanos y de la profesionalización de los pediatras de nuestro país, que se conmemora cada 20 de julio.

El doctor Díaz Guillén felicitó a todos los pediatras dominicanos por continuar la tradición y compromiso por la protección y bienestar de la niñez dominicana, y a los pasados directivos de la sociedad por su tiempo y entusiasmo dedicados al desarrollo de la Institución.

La Sociedad Dominicana de Pediatría es una organización de carácter civil, y autónoma cuya misión es participar en el ámbito público y privado aportando criterios que contribuyan a beneficiar, satisfacer y garantizar la salud de la niñez y la adolescencia; así como a la vigilancia de la ética profesional, la dignidad y la eficiencia en la práctica de la pediatría en República Dominicana.

En la actualidad, la sociedad está afiliada a la Asociación Internacional de Pediatría (IPA), a la Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE) y a la Federación Mesoamericana y del Caribe de Pediatría (FEMACAP).

Además, está afiliada al Colegio Médico Dominicano (CMD) y trabaja muy estrechamente con el capítulo dominicano de la Academia Americana de Pediatría, con la OPS/OMS, UNICEF, FENUAP y otros organismos internacionales.

La entidad desarrolla la visión de ser una organización líder en la comunidad médica dominicana que promueve el crecimiento y el desarrollo integral de sus miembros.

Podría interesarte:
Detectan tres casos posible enfermedad de Kawasaki asociada a COVID-19 en República Dominicana

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorLaboratorio Nacional se queda sin insumos para pruebas PCR
Artículo siguienteARS Semma anuncia nueva modalidad de atención a sus afiliados