Inicio Actualidad

Senén Caba, Gremialista Histórico del CMD

Senén Caba, Gremialista Histórico del CMD
Entrega del galardón al Dr. Mauro Canario quien representó al Dr. Senén Caba. (Fotos: Rafael Pérez).

Expresidente del gremio médico recibe homenaje en la celebración de la semana aniversaria del CMD.

El expresidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, recibió el reconocimiento de Gremialista Histórico por parte del Colegio Médico Dominicano, cuya entidad arribó a su 129 aniversario de haber sido fundada por el Dr. Manuel Durán Bracho.

El acto de reconocimiento estuvo encabezado por la doctora Yocasta Lara Hernández, presidenta regional del Distrito, quien resaltó la amplia trayectoria de lucha que el facultativo ha tenido a favor del gremio médico y la sociedad dominicana, la cual debería tener un mejor sistema sanitario de calidad y alcance universal.

Los doctores Yocasta Lara, presidente regional del Distrito; Emignio Liria, secretario general del CMD;Carlos Roa, ex secretario general del CMD mientras entregan al Dr. Mauro Canario, vicerrector de Investigación y Postgrado de la UASD, el premio para el Dr. Senén Caba. Al extremo derecho, Jorge Zabala Cabral, miembro de la regional del Distrito del CMD.

El reconocimiento fue recibido por el doctor Mauro Canario, vicerrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, debido a que Senén Caba presenta problemas de salud. “El doctor Senén Caba siempre ha estado en la trinchera del honor”, exclamó Canario.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorIncrementarán pruebas PCR diarias hasta 7,000; Diez hospitales y 7 nuevos laboratorios serán agregados a toma de test
Artículo siguiente123 ambulancias que utiliza el 911 son alquiladas a la Cruz Roja