Inicio Actualidad

Salud reporta este viernes 467 nuevos casos

El ministerio de Salud Pública reportó 48 nuevos casos de Covid-19 sin defunciones notificadas en las últimas 24 horas.
Coronavirus. (Pixabay).

No hubo registros de personas fallecidas en las últimas 24 horas.

Este viernes el ministerio de Salud Pública reportó 467 nuevos infectados por Covid-19 y 2,929 casos activos de la enfermedad en República Dominicana.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la positividad en las últimas cuatro semanas se sitúa en 12.55 por ciento.

El boletín epidemiológico número 862 indica que fueron realizadas durante la jornada de ayer 2,040 muestras de Covid-19 por primera vez y 2,662 de forma subsecuente o de seguimiento, para un total de 4,702 pruebas procesadas.

En cuanto a las hospitalizaciones por la enfermedad, 85 personas están ingresadas en condiciones estables, 15 en unidades de cuidados intensivos, mientras que una sola se encuentra conectada a ventilador.

De la cantidad de nuevos contagios reportados, en su mayoría corresponden al Distrito Nacional con 116 casos, Santo Domingo con 106 y Santiago con 83.

Según Salud Pública no se reportaron defunciones a causa de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que la cantidad de fallecidos desde que inició la pandemia en el país está en 4,383 y la tasa de letalidad es 0.70 por ciento.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Salud Pública reporta 272 casos positivos de COVID-19; no hubo defunciones
Artículo anteriorPolicía repele marcha al Palacio Nacional de los médicos
Artículo siguientePromese concluye compra medicamentos de Alto Costo para lo que resta del año