Inicio Actualidad

Salud Pública notifica 723 nuevos casos por Covid y 11 fallecimientos

El país cerca de alcanzar el récord más bajo en positividad al SARS COV-2, según autoridades
Operativo del Programa de Medicamentos de Alto Costo. (Foto: Fuente Externa).

El boletín epidemiológico 460 presenta 6,060 muestras procesadas en las últimas 24 horas.

El ministerio de Salud Pública reporta 11 defunciones notificadas en las últimas 24 horas, mientras que hay 723 nuevos contagios reportados, la menor cifra en esta última semana.

La cifra de fallecimientos en el boletín epidemiológico número 460 ya asciende a 3,769. De su lado, los contagios registrados totalizan 318,368.

Las muestras procesadas en las últimas 24 horas han sido unas 6,060. Mientras que la positividad diaria se posiciona en 16.52%, mientras que la de las últimas cuatro semanas desciende a 18.16%.

En Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) las camas están ocupadas casi en un 70%; 453 de 659 están en uso.}

Mientras que 1294 de las camas Covid-19 también se encuentran ocupadas. Esto representa el 48% de las 2,694 camas que dispone el sistema sanitario.

Asimismo, más de la mitad de los ventiladores están ocupados; de 523 ventiladores, 282 de ellos están brindando respiración a pacientes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.