Inicio Actualidad

Reconocen labor especialistas de la Oncología de la República Dominicana

Reconocen labor especialistas de la Oncología de la República Dominicana
Se entregó un reconocimiento a la labor en Oncopediatría al equipo de la unidad de Onco-hematología del hospital infantil Dr. Robert Reid Cabral, (HIRRC). (Foto: Fuente Externa).

En el marco del VI Congreso Internacional de la Sociedad Dominicana de Oncología fueron reconocidas varias unidades oncológicas del país que realizan una labor cotidiana y loable con los pacientes con cáncer adultos y pediátricos. 

Entre ellos se entregó un reconocimiento a la labor en Oncopediatría al equipo de la unidad de Onco-hematología del hospital infantil Dr. Robert Reid Cabral, (HIRRC).

Recibió dicho certificado, la doctora Wendy Gómez García, coordinadora de Oncología del HIRRC, de manos del doctor Miguel Monanci, presidente de la Sociedad Dominicana de Oncología, a nombre de todo el equipo de colaboradores que se entregan y aman la labor que realizan día a día por sus pequeños pacientes.

Se agradeció a la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil, quienes brindan soporte desde el 2004 a la unidad hospitalaria y a otros centros en aspectos de métodos diagnósticos, tratamiento y soporte.

Gómez García fue invitada como conferencista a este magno evento teniendo participación en el escenario de medicina de adultos y pediatría.

El congreso que lleva por tema “Innovación y precisión de la oncología de hoy” se lleva a cabo este fin de semana en Punta Cana.

El evento incluye el primer congreso onco-pediatría, primer congreso de enfermería asociada al área y el primer congreso de médicos residentes de oncología. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Senado de la República reconoce a la doctora Daisy Acosta por sus aportes a la siquiatría del país
Artículo anteriorSalmonella entérica y E. Coli, las bacterias más comunes en los alimentos que consumen los dominicanos
Artículo siguienteCMD reconoce a Plutarco Arias, Fulgencio Severino y Maritza Taveras como Maestros de la Medicina dominicana