Inicio Actualidad

Presidente Abinader prorroga estado de emergencia por otros 45 días

Gobierno mantiene las mismas restricciones actuales para el toque de queda
Explanada Palacio Nacional. (Foto: Fuente Externa).

El presidente Luis Abinader prorrogó el estado de emergencia por otros 45 días más, el cual deberá correr a partir del domingo 30 de este mes de mayo.

Mediante el decreto número 345-21, el mandatario indica que con la medida se procura hacer frente al comportamiento del Covid-19, y salvaguardar la vida y la salud de la población dominicana.

La iniciativa indica que el Poder Ejecutivo podrá disponer la suspensión de derechos relativos al libre tránsito, asociación y reunión durante la declaratoria de Estado de Emergencia.

De acuerdo a lo establecido, indica el artículo tres del referido decreto, el cual tiene fecha de este miércoles,  el presidente Abinader deberá rendir ante el Congreso Nacional un informe pormenorizado de las acciones que se desarrollen durante ese período.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorGobierno oficializa nuevo toque de queda para el GSD; habrá restricciones para países con nuevas cepas
Artículo siguienteSector público y privado respaldan masivamente V congreso de turismo de salud