Inicio Actualidad

Médicos cobrarán este mes aumento de sueldos de 30 por ciento

Sede del CMD. (Foto de archivo).

El acuerdo firmado entre el Gobierno y el CMD en diciembre pasado estipulaba que a partir de este 25 de junio los médicos recibirían un aumento de su salario.

A partir del 1 de junio iniciará el aumento salarial de un 30 por ciento a los médicos, según establece el acuerdo firmado el 21 de diciembre entre el gobierno dominicano y el Colegio Médico Dominicano. 

El acuerdo establece que dicho aumento al salario base se aplicará a los médicos que laboran en el ministerio de Salud Pública, en el Servicio Nacional de Salud, en los hospitales de autogestión, en el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, (CONAPE) y en el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

En el documento firmado por ambas partes se especifica que el aumento se aplicará también a los médicos que tengan dos nombramientos en dichas instituciones. 

El punto 3.1 del convenio establece que efectuará mediante disposición especial dictada al efecto o mediante la modificación general a la ley de salarios del sector público que trabaja el ministerio de Administración Pública, MAP.

En la firma del acuerdo participó la vicepresidenta, Raquel Peñael entonces ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, y el director de Presupuesto, José Rijo

Previo a la firma del acuerdo el primer mandatario había anunciado el aumento salarial de un 30 por ciento al salario de los médicos, enfermeras y bioanalistas. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.