Inicio Actualidad

Las vacunas COVID causarían efectos secundarios parecidos a los de la gripe, alertan los científicos

La EMA recopilará datos para confirmar los beneficios de usar Pfizer tras una primera dosis de AZ
Vacuna cubana del Covid. (Foto de archivo).

Las primeras vacunas contra el Covid-19 podrían comenzar a comercializarse antes de fin de año en Europa y Estados Unidos. No obstante, la información existente acerca de ellas pueden no ser suficientes

Según se hace eco Medscape, los científicos anticipan que las vacunas causarán efectos secundarios parecidos a los de la gripe, que incluyen dolor en los brazos, dolores musculares y fiebre, que podrían durar días e impedir trabajar o estudiar.

Las primeras vacunas contra el covid-19 podrían comenzar a comercializarse antes de fin de año 

“Por el impulso de tener una vacuna lo antes posible se ha dejado de lado un plan a gran escala para comunicar de manera efectiva sobre esos temas con anticipación”, señalaba el Dr. Saad Omer, director del Yale Institute for Global Health.

Por ello, la comunidad de investigadores insta a discutir los posibles efectos secundarios temprano con los que contrarrestar la información errónea que exagera o distorsiona el riesgo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorCEDIMAT forma parte de investigación científica internacional sobre el COVID-19
Artículo siguienteEl país procesa casi 10 mil pruebas PCR para detectar Covid-19 en 24 horas