Inicio Actualidad

Laboratorios aceleran la fabricación de una vacuna contra el COVID-19

Las vacunas COVID-19 podrían aprobarse en función de los niveles de anticuerpos inducidos, antes de que finalicen los ensayos de fase 3
Vacuna contra el Covid-19. (Foto de archivo).

J&J ha iniciado los preparativos para la producción de vacunas clínicas en sus instalaciones en los Países Bajos, con la intención de comenzar los estudios clínicos de su candidato a vacuna en septiembre de 2020.

Johnson & Johnson anunció esta semana una colaboración entre las compañías farmacéuticas Janssen de Johnson & Johnson y Emergent BioSolutions, Inc. para apoyar la fabricación de su principal candidato en investigación de la vacuna COVID-19. 

Este es el primero de una serie de posibles acuerdos de colaboración global diseñados para acelerar la fabricación del candidato a la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson, y promover el objetivo de la compañía de suministrar más de mil millones de dosis de la vacuna a nivel mundial.

El doctor Paul Stoffels , vicepresidente del Comité Ejecutivo y Director Científico de Johnson & Johnson, dijo: “Hemos establecido un estándar alto. Johnson & Johnson se ha comprometido a producir y suministrar rápidamente más de mil millones de dosis de una vacuna segura y efectiva en todo el mundo. Nuestra colaboración con Emergent es una prueba de que nos estamos moviendo rápidamente para cumplir esa promesa “.

Janssen se asoció con Emergent para desarrollar más de mil millones de dosis de un candidato a la vacuna COVID-19, ya que anticipa ampliar la fabricación global de su tratamiento potencial. El acuerdo valorado ~ 135M

Según los términos de este acuerdo de fabricación, Johnson & Johnson está invirtiendo para expandir la capacidad de sustancias farmacológicas relacionadas con el candidato a la vacuna. Emergent proporcionará servicios de fabricación de sustancias farmacológicas con su oferta de CDMO de molécula al mercado, a partir de 2020, y también se reservará la capacidad de operaciones para apoyar potencialmente la fabricación comercial del candidato a la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson aprovechando el probado AdVac® y PER.C6 de Janssen tecnologías a  partir de 2021.

La compañía ya ha comenzado los preparativos para la producción de vacunas clínicas en sus instalaciones en Leiden, Países Bajos, con el objetivo de iniciar estudios clínicos de fase I en humanos de su candidato a vacuna en septiembre de 2020. Johnson & Johnson comenzará la producción en riesgo y se compromete a brindar una vacuna asequible para el público sin fines de lucro para el uso de emergencia pandémica.

Emergent proporcionará servicios de fabricación con su oferta de CDMO de molécula a mercado, a partir de 2020 y se reservará la capacidad de operaciones para apoyar la fabricación del candidato a la vacuna COVID-19 de J&J aprovechando las tecnologías AdVac y PER.C6 de Janssen que se inician en 2021

Simultáneamente, Johnson & Johnson también tiene como objetivo ampliar rápidamente las capacidades de fabricación de vacunas a nivel mundial, incluido el aumento de la capacidad en países fuera de los EE.UU. La capacidad global adicional ayudará en la producción rápida de una vacuna y permitirá el suministro de más de mil millones de dosis de vacuna segura y efectiva para personas de todo el mundo.

Durante más de 20 años, Johnson & Johnson ha invertido miles de millones de dólares en antivirales y capacidades de vacuna. El programa de vacunación para el COVID-19 aprovecha lo demostrado por las tecnologías ADVAC ®  y PER.C6 ® de Janssen que proporcionan la capacidad para desarrollar rápidamente nuevas vacunas y la producción de alto nivel de la vacuna candidata óptima. Se utilizó la misma tecnología para desarrollar y fabricar la vacuna contra el Ébola en investigación de la compañía y construir candidatos a la vacuna contra el VRS y el VIH que se encuentran en las etapas de desarrollo clínico de Fase 2 o Fase 3.

El COVID-19 pertenece a un grupo de virus llamados coronavirus que atacan el sistema respiratorio. Actualmente no existe una vacuna, tratamiento o cura aprobada para el COVID-19.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorHoy más que nunca se debe reconocer el valor de la vacunación
Artículo siguienteLa FDA desaconseja el uso de hidroxicloroquina para el COVID-19 fuera del hospital