Inicio Actualidad

Incrementarán pruebas PCR diarias hasta 7,000; Diez hospitales y 7 nuevos laboratorios serán agregados a toma de test

Salud notifica este lunes 177 nuevos contagios sin fallecimientos en 24 horas
Test coronavirus (Foto: Fuente Externa).

Gobierno mantendrá el toque de queda sin variación.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña Rodríguez, aseguró que nuevos laboratorios serán habilitados en diez hospitales regionales para garantizar el acceso a la toma de pruebas PCR para toda la población, además de incorporar otras siete empresas privadas a las las mismas.

Los hospitales que se incorporarán a la realización de las pruebas son el Luis L. Bogaert, de Mao; Morillo King de La Vega; Cabral y Báez en Santiago; Antonio Musa en San Pedro de Macorís, Juan Pablo Pina en San Cristóbal; el Taiwán de Azua; la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar, en Santo Domingo; Ricardo Limardo en Puerto Plata, San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís y el Jaime Mota de Barahona.

Durante una rueda de prensa transmitida a todo el país, la vicepresidenta Peña garantizó que el número de pruebas diarias aumentará de tres mil a siete mil “para acercar a la población a este servicio”.

Para poder realizar la cantidad de pruebas prometidas, se autorizará a realizarlas a siete nuevos laboratorios privados en adición al Laboratorio Nacional Dr. Defilló y los cuatro privados que ya ofrecen ese servicio.  

Además a cada persona que sea diagnosticada con coronavirus y presente síntomas leves se le facilitará un de kit que incluirá acetaminofén, materiales educativos, desinfectante en gel y mascarillas.

Agregó que el martes de la próxima semana Salud Pública recibirá 100 mil pruebas PCR y un segundo pedido de otras 100 mil.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.