Inicio Actualidad

El  Robert Reid inaugura Unidad de Fibrobroncoscopía Pediátrica más completa del país

La Unidad de Fibrobroncoscopía está ubicada en el segundo nivel del hospital pediátrico de referencia nacional.
Es la primera Unidad en disponer del broncoscopio flexible para usar en niños de 0 a 3 años.

Es la primera Unidad en disponer del broncoscopio flexible para usar en niños de 0 a 3 años.

El hospital pediátrico Dr. Robert Reid Cabral, inauguró la Unidad de Fibrobroncoscopía más completa del país, con el objetivo de ofrecer a los niños y sus familias una atención médica avanzada y de alta calidad en el tratamiento de enfermedades respiratorias, como asma, bronquitis, neumonía y otras afecciones.

El doctor Clemente Terrero, director del Robert Reid Cabral, expresó que la nueva unidad de diagnóstico y tratamiento de enfermedades respiratorias es la primera de su tipo en el país al disponer del broncoscopio flexible, que permitirá el tratamiento de una amplia gama de afecciones respiratorias en niños desde su nacimiento.

Terrero explicó que la Fibrobroncoscopía es un procedimiento diagnóstico y terapéutico que sirve para controlar hemorragia de las vías respiratorias, extraer cuerpos extraños que han sido aspirados, identificar gérmenes en infecciones pulmonares como la tuberculosis y tomar muestras diagnósticas de tumores en esas vías.

De su lado, la doctora Carmen Espaillat, jefa del servicio de Neumología, destacó la importancia de la Unidad en la atención médica de los niños: “La inauguración de esta Unidad de Fibrobroncoscopía es un gran logro para el hospital y para la salud de los niños en la República Dominicana, estamos comprometidos en ofrecer un servicio de excelencia y calidad para nuestros pacientes y sus familias”.

La Unidad de Fibrobroncoscopía está ubicada en el segundo nivel del hospital pediátrico de referencia nacional, cuenta con tecnología de vanguardia y un equipo altamente capacitado de médicos y enfermeras especializados en el cuidado de la salud infantil.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorLanzan “Elige Cuidarte” la jornada del IDCP por la prevención del cáncer de piel
Artículo siguienteAstraZeneca nombra a Alberto Hegewisch nuevo director médico para Latinoamérica