Inicio Actualidad

El Hugo Mendoza lanza sexta edición de programa de verano

El Hugo Mendoza lanza sexta edición de programa de verano
El Hugo Mendoza inició la sexta edición de  su programa de verano correspondiente a 2022. (Foto: Fuente Externa).

El hospital pediátrico doctor Hugo Mendoza inició la sexta edición de  su programa de verano correspondiente a 2022, en el que participan unos 40 estudiantes de 6 centros educativos del municipio Santo Domingo Norte, donde reciben entrenamientos para su formación social.

La directora del centro de salud, Dhamelisse Then Vanderhorst, encabezó el acto de apertura  de la estadía de verano que forma parte del programa “El Hospital en la Comunidad”, donde se educan a los jóvenes sobre diversos temas de desarrollo personal y cuidado de su salud.

“La finalidad es que se integren, que puedan tener una experiencia enriquecedora en las diversas áreas en las que se desenvuelvan en el hospital”, aseguró la doctora Then Vanderhorst.

Durante su permanencia en el hospital, los estudiantes recibirán charlas sobre prevención de enfermedades, ahorro responsable, prevención de embarazos en adolescentes, prevención de violencia doméstica, superación personal y entrenamientos de cómo manejar departamentos administrativos, atención al usuario, seguridad y mantenimiento, entre otras facilidades.

Las escuelas participantes son: Centro de Excelencia profesora Cristina Billini Morales, Instituto Politécnico Aragón, Liceo Guananico, Politécnico Parroquial Betania, Politécnico Emma Balaguer y el Liceo Matutino Otilia Peláez.

El programa de verano es coordinado por José Miguel Rodríguez, subdirector de planificación y Roselys Checo, encargada de Protocolo del Hugo Mendoza. Además cuenta con el apoyo del ministerio de la Juventud.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.